La candidata de Cambiemos logró una clara victoria. Sacó más del doble de los votos que Gutiérrez, el candidato de la ex presidenta. Tercera quedó la lista de Ciano. Y cuarto Acción Marplatense.
Con el 30% de las mesas escrutadas, la lista de concejales encabezada por Vilma Baragiola (Cambiemos) se imponía cómodamente en las PASO. La ex secretaria de Desarrollo Social sumaba el 46% de los votos.
En segundo lugar quedaba Marcos Gutiérrez, el candidato de la ex presidenta Cristina Fernández, con poco más del 16% de los sufragios, mientras que Ariel Ciano alcanzaba el último escalón del podio con 10,9%.
Más lejos de lo previsto se ubicó Acción Marplatense, que con sus dos candidatos juntos apenas superaba el 8,35%. A propósito, la interna entre Marcelo Artime –el postulante respaldado por el ex intendente Gustavo Pulti– y Juan Rey era más pareja de lo prevista, con una leve ventaja del creador de la ONG Hazmerrir.
El quinto lugar lo ocupó el Frente Justicialista, con cerca del 4% de los votos, en cuya interna se imponía el ex concejal Fernando Maraude.
Otro frente electoral que lograba superar el piso de 1,5% de los votos necesarios para participar de las generales era el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con más del 3%.